CASO DE MARI LUZ
Santiago del Valle, presunto asesino de Mariluz, estaba eludiendo la cárcel, teniendo una condena por pederastia, debido a errores judiciales.
Tras el crimen y la detención del culpable, el padre de Mariluz comenzó una campaña de recogida de firmas para solicitar cadena perpetua para los pederastas y fue recibido por el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, y aseguró que mantendrá su compromiso de no recurrir la sentencia. Zapatero prometió a Juan José Cortés endurecer las penas por pederastia.
Se le condenaba 21 meses de prisión por delito continuado de abusos sexuales, un año por falsedad en documento oficial por actos anteriores al caso de Mariluz y una pena de 1500 euros. El padre de la niña solicitó su retirada de la carrera judicial.
Trabajó con él PP en la reforma del Código Penal, que se presentó en el Congreso de los Diputados.
La reforma que proponía era endurecer las penas para quienes cometen delitos contra los menores. Según un comunicado del partido, si el Gobierno no ponía medidas contra este problema, lo haría el próximo ejecutivo de la mano de Mariano Rajoy.
Cortés apoya un cambio del Código Penal; endurecer las penas, prisión indefinida revisable y hacer que la justicia sea más ágil y efectiva. Juan José Cortés iba a ir en las listas para ser diputado del Partido Popular.
Se le había imputado de un delito de homicidio, tenencia de armas sin licencia y un bidón de combustible. El juez pedía diez años de cárcel pero finalmente no se presentaron pruebas concluyentes y se demostró la inocencia de Cortés, no sin perjudicarle a él y a su familia en el ámbito laboral y social, ya que se le había acusado de un grave delito.
JUICIO MARI LUZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario